Saltar al contenido
Efecto Green – Blog Slow Life

Remedios naturales para el dolor de regla

Remedios naturales para el dolor de regla

Hoy te presento estos remedios naturales para el dolor de regla. Al final, sufras dolores fuertes o leves, casi todas las mujeres tenemos molestias los primeros días.

Mis reglas tampoco es que sean extremadamente dolorosas pero un día me di cuenta de que ya no dejaba que me doliera. Me pasaba los primeros 3-4 días tomando ibuprofeno (600mg, ¡cómo no!) cada seis horas. Muchas veces me lo tomaba ya a modo preventivo, antes de que me empezara a doler. Un día pensé que aquello era una locura. ¿De verdad quería estar el resto de mis días de regla tomando esa cantidad de ibuprofeno?

Quieres que te diga una cosa que probablemente no sepas. En España, el ibuprofeno 600mg tendría que venderse con receta. Sin embargo, médicos y farmacéuticos están de acuerdo en vendérselo a todo el mundo sin preguntar con tal de no saturar el sistema de salud. ¡Error! No te has dado cuenta nunca de que cuanto más le metes al cuerpo, más te pide después. Créeme, si está comercializado para dispensarse con receta…algún motivo habrá.

Si nunca te has preguntado cuáles son los riesgos de los excesos de tomar ibuprofeno, mira esto.

El caso es que un día me dije que hasta aquí había llegado y empecé poco a poco. Primero empecé con ibuprofeno 400mg y al final acabé con el 200mg. Aunque te parezca increíble, el de 200mg me hacía el mismo efecto que el 600mg. Es decir, la regla no me dolía, que al final era el objetivo.

Aún así, un día empecé a investigar sobre remedios naturales para el dolor de regla y descubrí 3 que me van estupendo. Te sumo otro más común y que todo el mundo conoce pero que, curiosamente, es uno de los que mejor me va.

Por supuesto, ten en cuenta de que por que a mí me funcionen no quiere decir que a ti te vayan a ir bien igual. Pero si tú también buscas remedios naturales para el dolor de regla, quizás puedas empezar por aquí.

 

Aromaterapia, de los mejores remedios naturales para el dolor de regla

Me encanta la aromaterapia. Será que tengo la nariz grande 😜😜 pero me encanta. Algunos olores consiguen transportarme a momentos del pasado, otros me relajan, algunos me disgustan, otros me recuerdan a mi casa…

Para mí tienen un poder psicológico muy importante. A esto, hay que sumarle las propiedades que tienen las esencias de las plantas y de las que nos podemos beneficiar para mejorar nuestra salud.

Hay gente que se pregunta si realmente funciona la aromaterapia pero yo no tengo ninguna duda.

Uno de mis remedios naturales para el dolor de regla más valorados es mi “pócima” de aromaterapia. Yo la compré hecha pero se puede hacer fácilmente. Eso sí, las combinaciones de aromaterapia suelen ser caras porque necesitas varios aceites esenciales para una botella de 10ml. Si te gusta el tema y quieres probar, te animo a que la hagas tú misma, si no siempre la podrás comprar hecha.

-20 gotas de Aceite Esencial de Salvia

-20 gotas de Aceite Esencial de Albahaca

-20 gotas de Aceite Esencial de Lavandín

-10 gotas de Aceite Esencial de Ciprés

-30 gotas de Aceite Vegetal de Macadamia

Aplicas 10 gotas en el vientre y masajeas durante un ratito. ¿Cuál es el problema de este remedio natural? Que es factible hacerlo por la noche o cuando estás en casa pero es incómodo llevártelo al trabajo para masajearte la barriga cuando te duele.  😫 😫 Imagínate la cara de tu compañero si te pilla… pensará que estás loca.

La cúrcuma como uno de los mejores antiinflamatorios naturales

La cúrcuma tiene tantas propiedades beneficiosas para nuestra salud que se merece un post aparte. En serio, es increíble. Se utiliza como especia desde hace cientos de años, aunque en España solo se ha puesto de moda recientemente.

Antes de nada que sepas que si quieres aprovechar todas sus propiedades como especia tendrás que mezclarla con grasas o con pimienta. Si no lo haces, no disfrutarás de todos sus beneficios. Puede sonar complejo pero es bastante sencillo. Por ejemplo puedes hacer un sofrito con cúrcuma, pimienta negra y aceite de oliva o de coco y echárselo al plato final.

Pero al tema. La cúrcuma es uno de los grandes remedios naturales para el dolor de regla. Eso sí, aquí no me voy a andar con medias tintas. Es verdad que se puede tomar en infusión pero también es verdad que nada como un buen chute para sacarte el dolor y levantarte de la cama para ir a trabajar. Así que cómprate complementos a base de cúrcuma, tómate un comprimido y deja que surta efecto.

Cúrcuma como remedio natural para el dolor de regla

Hay muchas marcas en el mercado. La que yo tengo, por ejemplo, cuenta con otras plantas que ayudan a reducir la inflamación pero elije la que tú quieras. Si quieres ser exquisita, fíjate en la curcumina que tiene. Cuanta más tenga, mejor (y más caro será probablemente🙃). La curcumina es lo que hace efectiva a la cúrcuma y lo que tiene realmente las propiedades antiinflamatorias.

Claroooo….hay un problema. Si estás todavía en la fase de tomarte Ibuprofeno 600mg cada 6-8 horas y de repente le das al cuerpo cúrcuma…pues puede ser que el encargado del dolor menstrual dentro de nuestro cuerpo se ría de ti abiertamente y no se inmute. Te recomiendo que vayas bajando primero la cantidad de pastillas que tomas al día, después los miligramos de cada pastilla y al final pásate al mundo natural.

Infusión antiinflamatoria como remedio natural para el dolor de regla

Si nos ponemos el aceite por la mañana antes de salir de casa, nos tomamos la pastilla de cúrcuma y completamos el pack con una infusión antiinflamatoria a lo largo del día…pues bienvenido sea….😂😂 Nadie dijo que vivir de un modo natural fuera fácil pero oye…cuestión de prioridades.

Hay ciertos trabajos en los que es difícil hacerte una infusión a menudo pero la puedes preparar por la mañana, llevártela e irla bebiendo a lo largo del día.

Te cuento cómo está hecha la mía por si quieres llevar los ingredientes a algún herbolario y que te lo preparen. Si no, no te preocupes. Si es un buen herbolario, ellos mismos tendrán su propia combinación y seguro que también es efectiva.

Para 90gr de mezcla:

-4,5gr de angélica, semillas

-9gr de Bardana, raíz

-18gr de fresno, hojas

-9gr de maíz, estigmas

-9gr de harpagofito, raíz secundaria

-4,5gr de menta piperita, hojas

-18gr de sauce, corteza

-9gr de ulmaria, flores

-9gr de zarzaparrilla, raíz

Para prepararlo hay que dejarlo hervir unos 3 minutos. Después dejas reposar y listo. No solo es buena para el dolor de regla sino que además está buenísima 😉.

El remedio natural más viejo y efectivo para el dolor de regla

Y aquí te dejo el extra bonus ¿Quieres que te cuente cuál es mi mejor remedio natural para el dolor de regla? El agua caliente o los saquitos de semillas calentados al microondas. Al final, el remedio natural más simple, económico y al alcance de todos.

Si todavía no lo has probado, puedes darle una oportunidad. Nada como un poco de calor localizado para que la inflamación reaccione y el dolor de regla se vaya calmando 😉.

¿Te ha gustado este post? Si quieres recibir otros como este directamente en tu mail, inscríbete a la newsletter.