Saltar al contenido
Efecto Green – Blog Slow Life

Dónde comprar moda sostenible en Barcelona

Dónde comprar moda sostenible en Barcelona

Si quieres saber dónde comprar moda sostenible en Barcelona, lee bien porque en esta ciudad hay un montón de opciones.

La slow fashion se engloba dentro del movimiento slow life. Se trata de olvidar los principios de la fast fashion de comprar-usar una temporada-tirar para comprar ropa ética. Esta ropa sostenible está libre de tóxicos y sobre todo libre de toda culpa. Con esto me refiero a que se basa en los principios del comercio justo, en donde nadie sufre ni es explotado para su elaboración.

Ya te conté dónde comprar ropa sostenible, ecológica y de proximidad a través de las plataformas online que hay actualmente disponibles. Con ellas, da igual en donde vivas porque puedes disfrutar de toda la ropa eco a solo un click. De hecho algunas de estas tiendas eco que te menciono aquí también venden por internet, así que podrás disfrutar de su ropa sin ningún problema.

Aún así, las tiendas físicas ecofashion siguen teniendo ventajas frente a las tiendas online. Puedes ver las prendas, probarlas y combinarlas antes de pasar por caja. Por eso, si te gusta ir de comprar y prefieres recorrer algunos negocios para vestir con slow fashion, ¡toma nota! Estas son las mejores tiendas de ropa ética de Barcelona.

Guía Slow Life Gratis

Tiendas de ropa ecológica en Barcelona

Solo buscando un poquito se pueden encontrar muchas tiendas de ropa ecológica en Barcelona. Es una de las maravillas de una ciudad como esta.

Aquí os dejo algunas con moda orgánica moderna y a precios asequibles. Olvídate obviamente de las camisetas a 5 euros pero si a estas alturas sigues leyendo, supongo que no tengo que explicarte nada que ya no sepas. ¡Esto es moda slow!

Velvet BCN

Conocí Velvet Bcn cuando todavía estaban en la Plaza de Rovira. Al poquito se mudaron al Carrer de Verdi en Gràcia y allí ya abrieron una tienda más grande y acogedora.

Cada vez que voy, la gente que trabaja allí me ha hecho sentir muy cómoda y están siempre dispuestos a charlar si te apetece. El trato es exquisito.

Velvet Bcn es una tienda de moda sostenible familiar. Está montada por dos hermanos, la madre y un tercer socio.

Aquí encontrarás ropa sostenible y ética hecha con tejidos orgánicos y reciclados. Además, la producción es local y la prendas internacionales se hacen con marcas que garantizan el trabajo digno de los empleados.

Tienen todo tipo de moda eco desde vestidos o abrigos hasta complementos pero no solo eso. También venden productos de cosmética eco para el cuerpo y la cara. También tienen moda sostenible para hombres así que aquí todo el mundo tienen cabida.

Puedes comprar también a través de su web o puedes usarla para echar un ojo a las prendas, precios y filosofía de empresa. ¡Seguro que te gusta!

Tiendas de ropa ecológica en barcelona

Ecoology

Nunca he llegado a ir a esta tienda pero es que su horario de atención al público es de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 así que os podéis imaginar por qué.

Más que una tienda de moda sostenible, Ecoology es un showroom de moda eco en donde encontrarás algunas de las prendas hechas allí mismo. Utilizan tejidos ecológicos y naturales, por supuesto, libre de tóxicos.

Son prendas hechas artesanalmente así que hay pocas tallas de cada una. Eso también las hace más especiales.

En esta tienda de moda sostenible encontrarás tanto ropa para mujer como para hombre. Incluso hay lencería eco hecho con algodón orgánico.

También tienen web así que le puedes echar un ojo a sus productos y a sus precios antes de pasarte por allí (un día que estés de vacaciones, claro).

GreenLifeStyle Ecofashion

La dueña de esta tienda de slow fashion vivió en Sydney 3 años. Cuando volvió cambió totalmente su estilo de vida a un modelo más ecológico y sostenible. Al darse cuenta que no había ninguna tienda especializada en ropa sostenible, decidió montar ella la primera.

Esto fue en el 2011. Ahora, sigue abriendo las puertas de su negocio de moda slow en Gràcia a todo aquel que quiera comprar ropa ecológica y de comercio justo.

Aquí encontrarás ropa de diseñadores independientes internacionales pero también diseñadores locales. Lo importante es que cuenten con los certificados de ropa orgánica y de comercio justo. Y que no produzcan en masa.

El objetivo de su ropa es que sea atemporal para que no pase de moda y convertir la fast fashion en slow fashion. Todo, en un local muy acogedor, decorado con mucho gusto y con un estilo natural y vintage. Puedes verlo en su web.

Sunsais Slow Concept

Esta tienda es super bonita. Tiene una estética muy cuidada, todo ambientado en la naturaleza y decorada con muy buen gusto. Es un lugar para entrar y disfrutar.

Cuando la vi desde fuera, me llamó la atención por el estilo pero es que además en su fachada pone Slow Concept así que allí que me fui de cabeza.

Al entrar, un niño pequeño empezó a gritar como un loco. Algo que puede parecer tan poco slow pero pareció realmente bonito porque era de la chica que estaba allí trabajando que desconozco si era la dueña o no, la verdad. Pero el peque le dio un toque hogareño.

Me gustó mucho su ropa con un toque un tanto bohemio. Tienen también bolsos y complementos y productos de cerámica artesanales o productos hechos en cuero. También encontrarás lencería orgánica pero no hay ropa de hombre. Es un espacio de eco-fashion realmente inspirador. Junto con Velvet son mis favoritas. Puedes echarle un ojo en su web.

Humus Ropa Sostenible

A diferencia de todas las demás de las que te he hablado, que están en el barrio de Gràcia, Humus está en el Gótico. Aquí, Cecilia es la que se encarga de todo. Harta de ver como todos los negocios de moda vendían prendas con fibras tóxicas y elaboradas en países donde se explotan a los trabajadores, decidió abrir su propio negocio.

No solo tiene moda femenina sostenible, sino que también encontrarás ropa de hombre ecológica y para niños. ¡Y calzado! Todo procedente de la Unión Europea o de marcas de moda sostenible de Barcelona.

Hay pocas tallas, así que si no lo encuentras allí colgado será difícil que lo tenga pero no dudes en preguntar para asegurarte.

No tiene web, un fallo grande hoy en día. Bueno sí que tiene pero no con la ropa que venden. Yo, por ejemplo, me lo pensé bastante antes de ir hasta allí sin haber visto el estilo de la ropa que me iba a encontrar. Pero bueno, pasear por las calles del Gótico nunca es tiempo perdido.

Así que ya sabes dónde comprar moda sostenible en Barcelona. Si quieres dejar de lado el fast-fashion poco a poco no dudes en echarle un ojo a estos negocios. ¡Seguro que su ropa te encanta!

¿Te ha gustado este post? Si quieres recibir otros como este directamente en tu mail, suscríbete a la newsletter.