Saltar al contenido
Efecto Green – Blog Slow Life

Cómo quitar el mal olor de las axilas

Como quitar el mal olor de las axilas

Hoy te contaré cómo quitar el mal olor de las axilas. Ese olorcillo a sudor que se da más a menudo ahora en verano. Si eres una persona con una naturaleza que tiende a oler a sudor tienes que tener el doble de precaución que otra persona. Eso, supongo que ya lo sabes. Así que más allá de los clásicos consejos de llevar siempre ropa limpia y de asearte bien las axilas en cada ducha…te comentaré un remedio natural muy eficaz.

Si eres uno de esos afortunados que nunca huele, siempre podrás compartir este consejillo en tus redes sociales para que lo vea ese compañero o compañera de trabajo que te da los buenos días con los brazos abiertos cada mañana. Qué decir de la importancia que tendrá para aquellos que tenéis un hijo en plena pubertad. Después de leer este post, me adoraréis 🙂

¡Vamos allá!

Supongo que si sudas mucho ya has utilizado desodorantes antitranspirantes para eliminar el sudor. Pues bien. Déjame que te diga una cosa. No son la mejor opción.

Este tipo de desodorantes llevan ingredientes de todo tipo para taponar los poros y evitar la transpiración. Más allá del peligro que suponen algunos de estos productos, está el hecho de que sudar no es malo.

El cuerpo necesita regular su temperatura y extraer el exceso de calor en forma de sudor. No voy a ponerme a hablar de la clase de enfermedades que pueden originar los ingredientes tóxicos que se utilizan para crear los desodorantes antitranspirantes pero creéme, hay métodos mucho más naturales.

Si utilizas un desodorante ecológico y natural, quizás el problema sea el propio desodorante. 

Te recomiendo que le eches un ojo a este otro post en el que te cuento qué ingredientes debería tener tu desodorante para que sea eficaz.

¿Por qué hueles?

Antes de decirte cómo quitar el mal olor de las axilas tienes que comprender por qué hueles. Es verdad, hay gente que descuida su higiene y por eso apesta pero hay otras personas que no. Yo por ejemplo, hay días que huelo. Lo odio pero no puedo hacer más de lo que hago.

Tengo un cuidado extremo con la ropa que uso, incluso con los tejidos que utilizo. Me limpio y seco bien la zona más de una vez al día peero…hay días que huelo mal. ¿Culpa mía? No. Culpa de mi naturaleza…como dijo alguien una vez…jajaja. A otra gente le huelen los pies. A mí, no…Así que ya me doy por satisfecha.

El sudor en sí no huele. Lo que provoca el mal olor es el sudor en contacto con las bacterias que se acumulan en la zona. Entonces…si el olor depende de las bacterias. ¿Qué crees que tendrás que hacer? Efectivamente. Acabar con ellas. Pero, ¿cómo? Aquí te cuento cómo quitar el mal olor de las axilas con un remedio natural muy fácil de usar.

¿Quieres llevar una vida slow? Apúntate a la newsletter y te ayudaré a conseguirlo.

Cómo quitar el mal olor de las axilas

Lo primero es limpiarte y secarte con el doble de atención. Límpiate bien con jabón y después sécate también muy bien. Este es un consejo básico pero apúntate también este remedio natural para combatir el olor.

Cada noche, después de limpiar las axilas o de ducharte, corta un trocito de limón y limpia las axilas con él. Cuidado si tienes alguna herida o irritación en la zona porque verás las estrellas.

Remedio natural contra el olor de axilas

Una vez hecho esto, limpia la zona con agua para retirar el limón. Seca bien la axila con una toalla o papel y ponte un poquito (pero muy poquito) de bicarbonato. Para poner el bicarbonato es mejor que eches un poco en tu mano y luego lo esparzas por las axilas.

Y pensarás…¿esta cochinada funciona? ¡Pues sí! Funciona porque el limón elimina las bacterias así que te ayuda a desinfectar la zona, retirando también restos de jabón o desodorante que pueda haber. El bicarbonato te ayudará a secar la axila, manteniéndola libre de sudor por más tiempo.

MUY IMPORTANTE

Es muy importante que hagas esto solo por la noche porque el limón es fotosensible así que en contacto con el sol puede provocar manchas en la piel. Ni se te ocurra pasarte un poco de limón antes de ir a la playa. Personalmente no te lo recomiendo ni para ir al trabajo porque te puede dar el sol por el camino y la lías. Úsalo solo por la noche y así también dejas actuar la mezcla por más tiempo.

También te puede interesar

Último consejo para quitar el mal olor de las axilas

Además de tener una higiene ejemplar, puedes usar unas gotas de aceite esencial de salvia en tu desodorante natural. El aceite de salvia ayuda a controlar el exceso de sudoración por lo que te ayudará a sudar menos evitando también el olor.

Si quieres descubrir más remedios naturales como este, súmate a la comunidad de Efecto Green y te enviaré todas las novedades a tu email.


Recuerda que todas las informaciones escritas en este blog son meramente informativas. En ningún caso representan un tratamiento a seguir sin haber consultado antes con un especialista.