
¿Quieres una receta de aguacate con queso que se prepare rápidamente? Entonces has llegado al lugar adecuado.
Ya sabéis que a mí me encanta el mundo slow food, pero esto no quiere decir que me guste cocinar platos para los que necesite todo el día para prepararlos. Seamos realistas, la vida es la que es y hay que adaptarse.
Aún así, dentro de los principios del movimiento slow food se encuentra la dieta vegetariana, ecológica y saludable. Un buen ejemplo es esta receta de aguacate con queso que te voy a contar.
Antes de nada, ¡ATENCIÓN! Si no sabes en qué consiste el movimiento Slow Food o quieres saber un poquito más sobre él, te recomiendo que leas esta guía en la que te lo explico todo-todito-todo 😉
Dicho esto, vamos a entrar en materia.
Receta de aguacate con queso ¡paso a paso!
Los aguacates son un alimento muy nutritivo que se puede comer de muchas maneras. Una de las más sencillas es untado en una tostada. De hecho, esta combinación es perfecta para un desayuno rico en grasas saludables que te sacie hasta la hora de la comida.
Las propiedades del aguacate son muchas gracias a que es rico en fibra, en potasio y de vitaminas K, C, B5, B6 y E.
Es también una gran fuente de grasa saludable. De hecho es bajo en colesterol malo y ayuda a aumentar los niveles del bueno.
El queso es también un alimento lleno de propiedades beneficiosas para nuestro organismo gracias a su aporte en calcio, proteínas y vitaminas. Pero cuidado porque algunos tipos de queso tienen mucha materia grasa.
Si te pasa como a mí y no puedes vivir sin queso, no abuses de su consumo y en todo caso, elige quesos frescos frente a los curados que tienen más grasa.
Ingredientes
Ahora que ya sabemos los beneficios de esta receta. Te voy a contar cómo prepararla. ¿Listo para hacer aguacates con queso al horno?
Lo primero es ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos:
- 1 aguacate
- Medio tomate
- El queso que más te guste
- Medio Limón
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aceite de oliva
- Orégano
- Albahaca

Como ves son ingredientes muy sencillos de encontrar en cualquier negocio de frutas y verduras frescas.
El queso puede ser de cualquier tipo. Yo he usado mozzarella pero le puedes poner queso de cabra o queso azul.
Preparación
Vas a ver lo fácil que es hacer estos aguacates con queso. El tiempo de preparación es de 5 minutos y el de cocción es de unos 15-20 minutos dependiendo del tipo de queso que hayas elegido y su grosor.
En realidad te darás cuenta de que está listo cuando veas el queso fundido por encima de los aguacates.
¡Aquí te dejo el paso a paso! ¡Toma nota!
1.- Antes de nada enciende el horno, así lo tendrás caliente cuando tengas los aguacates listos.
2.- Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso.

3.- Rocía el zumo de medio limón por cada una de las dos partes
4.- Corta la carne de los aguacates tal y como ves en la imagen para que se hagan bien por dentro.

5.- Pon el queso en los huecos que ha dejado el hueso. Fíjate al cortar el queso e intenta que sea del mismo tamaño que las cavidades.

6.- Mételo al horno a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que veas que el queso está ya fundido.

7.- Mientras esperas, corta la mitad de un tomate en cuadraditos pequeños.
8.- Cuando el aguacate esté listo retíralo del horno y pon el tomate por encima.

9.- Echa un poquito de sal, orégano, albahaca y un chorrito de aceite de oliva por encima.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil?
Para acompañar este plato nada mejor que un poquito de verdura o ensalada verde. Piensa que el aguacate y el queso tienen mucha grasa así que evita cualquier acompañamiento que sea a rico en ella porque si no la ingesta de nutrientes estará descompensada.
Otras recetas de aguacate con queso
¿Quieres descubrir otras variantes de este saludable plato? Aquí te dejo opción para disfrutar de todo el sabor de los aguacates con queso.
Aguacate con salmón y queso
Esta receta es igual de sabrosa que la anterior y se puede prepara igual de rápido y fácil. Lo único que tienes que hacer es sustituir los tomates cortados que le hemos añadido al aguacate por salmón ahumado.
Este ingrediente le dará un sabor más fuerte al conjunto del plato que disfrutarás a cada bocado.
Aguacate con queso fresco
Los quesos frescos destacan por su bajo contenido en grasas saturadas así que si quieres hacer esta receta todavía más saludable no dudes en sustituir la mozzarela por este tipo de queso.
Para ello, basta con que pongas el aguacate al horno y una vez bien cocido le añadas el queso, el tomate, el orégano y la albahaca.
Es un plato muy fresco para el verano y los días de calor así que disfrútalo con una ensalada fresquita de acompañamiento.
Si lo prefieres, para que el queso no resulte tan frío puedes meterlo unos minutitos al horno con el calor residual. Así se calentará un poquito y estará más en sintonía con el resto del plato.
¿Te ha gustado esta receta de aguacate y queso? Aquí tienes otras recetas vegetarianas fáciles y rápidas de hacer. ¡No te las pierdas!
Si quieres recibir más recetas como estas en tu email, inscríbete a Efecto Green a llévate la Guía Slow Life Gratis.

Guía Slow Life Gratis